Nadará 11 Kilómetros estilo de pecho en el “Reto Acapulco”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Nos acercamos a Rubén Alexis Cruz, nadador del YMCA Ejército Nacional, para conocer el propósito de nadar 11 Kilómetros de estilo de pecho en el “Reto Acapulco”, y ésta es la historia: “Desde niño mi padre, Rubén Cruz Gómez, compartió conmigo su más grande pasión…”la natación”. Él fue Profesor de Educación Física, Maestro de natación en el YMCA, y docente en la Universidad YMCA en la carrera de Ciencias del Deporte, toda una vida dedicada a la enseñanza compartiendo sus conocimientos en la práctica y en la teoría”.

“A lo largo de los años participamos juntos en algunas competencias y también tuvimos experiencias de buceo, pero nos faltaba algo, nadar en aguas abiertas. En el 2018 decidimos que el siguiente año nadaríamos el Reto Acapulco de 6.4 km de pecho, por ser el estilo favorito de ambos; tristemente no se pudo realizar debido a su partida”. Comentó Rubén que después de esperar durante cuatro años, al fin puede cumplir ese objetivo, y no serán 6.4 kilómetros, serán 11, ya que nadará simbólicamente su parte, en su honor y en su memoria;

Alexis Cruz agradece al profesor Tom, Tomás Hernández, a Kevin Becerra y a Karina Almanza por alentarlo a realizarlo. El Reto Acapulco se siente muy distinguido y agradecido con Rubén Alexis Cruz, al ser elegidos para honrar la memoria de su padre y estaremos apoyando como una gran familia en cada brazada. ¿Y tú, tienes un objetivo? (Reto Acapulco Aguas Abiertas)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.