Niños calentanos logran título en Espartaqueada Deportiva

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

De manera por demás histórica, Selección Guerrero logró campeonato en el fútbol categoría Infantil con aureola invicta en Espartaqueada Deportiva Nacional 2020, misma que se celebró en Tecomotlán, Puebla, también llamada la “Atenas Mixteca” del país. Guerrero es representado por niños de la región de Tierra Caliente, dirigidos por el conocedor de la materia, Salvador García, quien en entrevista dio todo el crédito a los jugadores y confianza de los padres de familia. Los pequeñitos, Daniel Soto, Henry Baltazar, Jair Díaz, Paco Martínez, Dylan Fierros, Jesús Esteban, Alejandro Mundo, Luis Espinoza, Miguel Ibarra, Dani Sánchez, Miguel Dionisio, Ernesto Mariano y Fabio Rodríguez, son parte de la plantilla ganadora.

Fueron cuatro días de intensa actividad futbolera, mostrándose los guerrerenses en el terreno de juego para ganarse así el cariño y admiración de los poblanos. Nuestros representantes ganaron en fila india al Estado de México, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato en la fase regular. En semifinales echó sorpresivamente a los anfitriones poblanos, y ya embaladitos, en la finalísima, tras empatar con Veracruz en el tiempo regular, se alzaron con el campeonato en cardiacos penales.

Al término del partido que les validó el campeonato, Chava García, como popularmente se le conocer al estratega de selección guerrerense, se dijo satisfecho por lo conseguido, dándole todo el reconocimiento a los jugadores. Como cada dos años, estos encuentros deportivos en varias disciplinas, esta vigésima Edición reunió a más de 21 mil deportistas de todo el país, se celebran durante toda una semana, siendo el propósito alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y lucha por medio del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.