Niños y niñas de Cuajinicuilapa disfrutan del “Día del Desafío 2023”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Más de 240 niños del municipio de Cuajinicuilapa, perteneciente a la Costa Chica del estado de Guerrero, participaron en el festival recreativo «Juego, me Activo y Aprendo», el cual fue organizado por el Instituto del Deporte de Guerrero en coordinación con el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa y las supervisiones 072 y 077 de Educación física y la participación de las supervisiones 012, 092 y 093 de educación preescolar de este municipio.

El objetivo fue fomentar la sana convivencia entre alumnos de diferentes instituciones y lograr que el niño conviva y se divierta mientras aprende. Al llamado acudieron 13 jardines de niños y decenas de padres de familia, quienes también se integraron a las actividades recreativas. En la cancha de la localidad se realizaron actividades de recreación, integración y de desarrollo motor donde los niños pusieron a prueba sus capacidades en los diferente circuitos o estaciones que se instalaron.

Las actividades fueron: jalando el trineo, pecho tierra, pliometría, carrera de relevos, transportando pelotas, cruzando el río, memoria de letras, limpiando mi casa, jalando la cuerda, siembra y cosecha, paracaídas, bombas de tiempo y quítale la cola al burro. Al finalizar las actividades recreativas, las autoridades encabezadas por la directora del INDEG, Alma Rocío López Bello y el alcalde, Edgardo Paz Roja así como la presidenta honoraria del DIF de Cuajinicuilapa, Luisa Adriana Girón Suastegui, entre otros invitados, realizaron la ceremonia de premiación a todos los niños, donde les otorgaron vistosas medallas, así como la entrega de Kits deportivos a los supervisores de la zona 072 y 077.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.