No hagas de tu perro un problema, mejor disfrútalo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Tener un perro y ser responsable es algo que debe ir de la mano, ya que para tener una mascota en casa es necesario organizarse para poder cuidarla perfectamente, sin embargo en la mayoría de los casos no le dan la debida importancia, menospreciando el cuidado del perro, sufriendo las consecuencias el pobre animal, el sábado anterior tuvimos la oportunidad de platicar con el veterinario Luis Dueñas Vargas, quien está enfocado en el adiestramiento canino, esto con la finalidad de no ver al perro como un problema, sino todo lo contrario, disfrutarlo.

Algunas personas reciben de regalo un perro, otros lo compran y algunas más adoptan, es muy común que no consideran que de acuerdo a la raza y tamaño el espacio que requieren donde lo van a criar, tener un animal en casa no es un juego ya que conlleva mucha responsabilidad y tiempo: tienes que pasear al perro, alimentar a tu mascota, cuidar su higiene, mantener un entorno idóneo para la mascota, etc. de modo que además de tu capacidad, también tendrás que valorar la capacidad de responsabilidad que pueden tener los miembros de tu familia, sobre todo si hay niños.

Durante los entrenamientos Luis Dueñas junto con su equipo integrado por el Lic. Luis Gustavo y el M.V. Emmanuel Dueñas Armenta dieron una muestra de adiestramiento de mascotas a los asistentes, pudiendo identificar el potencial que pueden desarrollar los perros, ya sea de obediencia básica para evitar travesuras dentro de casa con las ordenes básicas, si tienes un perro y tu intención es que proteja tu casa es necesario que lleve a cabo el adiestramiento de defensa y ataque, ya que si no tomas estas prevenciones podría meterte en un serio problema.

Cabe hacer mención que Emmanuel Dueñas es el Director de la Unidad Canina de la Secretaria de protección Civil del Estado de Guerrero, enfocados principalmente a búsqueda y rescate, así que si tienes una mascota independientemente de la raza que sea, no dudes en acudir por asesoría con ellos y poder ayudar a tu perro a que desarrolle el potencial que tiene, el grupo Aprocan se preocupa y ocupa por el cuidado integral del perro, las clases se imparten en un lugar apto para los animales, localizado a un costado del Hospital de Madre y el Niño en Chilpancingo, muy cerca del Palacio de Gobierno, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las cinco de la tarde y los sábados de 8 a 10 de la mañana. Intégrate y aprende, comprende y disfruta con ellos, mayores informes al teléfono 7471158131.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.