Nuevamente hay molestia por designaciones del Premio Estatal del deporte

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Nuevamente hay molestia por designaciones del Premio Estatal del deporte

Personajes metidos en el deporte estatal, nuevamente criticaron la forma en que se define a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, primero por dividirlo y segundo por la designación del Jurado, además de exigir que el rubro Promotor o Difusión Deportiva desaparezca “por ser para puros allegados”. Dirigentes de Asociaciones Deportivas y gente metida en la verdadera promoción del deporte, del cual nos reservamos sus nombres por temor a represalias, pidieron que se termine la división del Premio Estatal del Deporte, “ya que como su nombre lo indica es uno solo” y no como en este 2019 que tres atletas lo comparten.

Denunciaron que el Jurado Calificador no debería estar puros ‘supuestos periodistas’ y personajes desconocidos, sino dirigentes de asociaciones y sociedad civil, quienes deben analizar y consensuar currículos de los pretensos para que no haya dudas como en este año. Por último pidieron al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores que el rubro “Fomento e Impulso Deportivo”, premio que se otorga “a los cuates (sic)” desaparezca y el premio se divida en la categoría Deportista y Entrenador.

Este año en acto celebrado en Iguala, Víctor Daniel Carbajal Toscano (karate), Ángela Tapia Medina (handball) y Roberto Radilla Marbán (atletismo), fueron los elegidos en la categoría Deportistas. Saúl López Cirilo (Atletismo) fue designado en la categoría Entrenador, quedando por ahí la duda con respecto a Octavio Martínez Ayala (Tiro con Arco) y Saúl Grande Daniel (Karate), con grandes méritos, y qué decir de Gerardo Osorio Flores (ajedrez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.