Obesidad androide y obesidad ginecoide.

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La obesidad ginecoide (Cuerpo en forma de pera) indica una situación en la que se han depositado grandes cantidades de grasa corporal en el área de las caderas y los muslos; la obesidad androide (Cuerpo en forma de manzana) se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de grasa corporal en el área del tronco y el abdomen, se considera homogénea cuando la grasa no tiene predominio en ninguna zona del cuerpo.

¿Cuál es la más peligrosa? La obesidad androide o el cuerpo con forma de manzana es el tipo más peligroso de la enfermedad debido a que es en la zona abdominal donde se concentra la grasa metabólicamente activa, ya que puede dar origen, con mayor probabilidad, a problemas metabólicos y con ellos a otras enfermedades crónicas como diabetes, dislipemias, hipertrigliceridemia, hipertensión, entre otras.

La obesidad ginecoide o el cuerpo con forma de pera, es una grasa más estable y por lo tanto no trae tantos riesgos para la salud, aunque no deja de ser riesgoso el exceso de grasa corporal. A su vez, al ser tejido graso menos activo, cuesta más removerlo. Este tipo de obesidad predomina en las mujeres, y es allí, donde solemos quejarnos porque cuesta más bajar de peso o, en otras palabras, quemar grasa, como verás hay que cuidarnos mucho comer sanamente y trabajar pesas ya que te ayudará mucho a mantener niveles de grasa estables, mayores informes con el entrenador Isidoro González Sotelo, teléfono 7471005197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.