Obesidad androide y obesidad ginecoide.

La obesidad ginecoide (Cuerpo en forma de pera) indica una situación en la que se han depositado grandes cantidades de grasa corporal en el área de las caderas y los muslos; la obesidad androide (Cuerpo en forma de manzana) se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de grasa corporal en el área del tronco y el abdomen, se considera homogénea cuando la grasa no tiene predominio en ninguna zona del cuerpo.
¿Cuál es la más peligrosa? La obesidad androide o el cuerpo con forma de manzana es el tipo más peligroso de la enfermedad debido a que es en la zona abdominal donde se concentra la grasa metabólicamente activa, ya que puede dar origen, con mayor probabilidad, a problemas metabólicos y con ellos a otras enfermedades crónicas como diabetes, dislipemias, hipertrigliceridemia, hipertensión, entre otras.
La obesidad ginecoide o el cuerpo con forma de pera, es una grasa más estable y por lo tanto no trae tantos riesgos para la salud, aunque no deja de ser riesgoso el exceso de grasa corporal. A su vez, al ser tejido graso menos activo, cuesta más removerlo. Este tipo de obesidad predomina en las mujeres, y es allí, donde solemos quejarnos porque cuesta más bajar de peso o, en otras palabras, quemar grasa, como verás hay que cuidarnos mucho comer sanamente y trabajar pesas ya que te ayudará mucho a mantener niveles de grasa estables, mayores informes con el entrenador Isidoro González Sotelo, teléfono 7471005197.