Obtienen pódium taekwondoínes guerrerenses en el preselectivo de Deporte Escolar

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Taekwondoínes guerrerenses elevan sus posibilidades de representar a México en competiciones internacionales, luego de obtener primeros lugares y sumar puntos en el preselectivo de Deporte Escolar, que se llevó a cabo del 29 al 31 de julio en Monterrey, Nuevo León. La joven Dafne García, se colgó la medalla de oro en la categoría sub 13, menos de 36 kilogramos, manteniéndose en la pelea por asistir al Campeonato Mundial Escolar, que se realizará en Brasil en el 2023.

Por su parte, Jana Lizbeth Vázquez, también fue primer lugar en la categoría más de 59 kilogramos y se acerca al mundial de la especialidad en Jin-Jang, China. El coyuquense Alex Fajardo fue tercer lugar en la categoría menos de 54 kilogramos, y sumó puntos para el mundial de China. Tenoch Calderón, también de Coyuca de Benítez, obtuvo el cuarto lugar en la categoría menos de 50 kilogramos y se mantiene en la disputa por representar a México.

El titular de FEMEEDES, y recién designado presidente Continental por América de la ISF, Maestro Martín Sánchez Tenorio, dio a conocer que la realización de estos eventos selectivos tienen como objetivo mantener en constante valoración a los atletas de nivel escolar sub 15 y sub 18 para así poder conformar los equipos que representarán a México en los eventos convocados por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF).

Martín Sánchez Tenorio agregó que el preselectivo nacional de Monterrey, formó parte del proceso donde surgirán los representantes rumbo al Campeonato Mundial Escolar sub 18 2022, y el Campeonato Mundial Escolar sub 15 Brasil 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.