Para abril Estatal de Nacionales Escolares

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El proceso de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 en el Estado de Guerrero sigue su curso, y tras celebrarse fases Intramuros, Zona, Prerregional y Regional, ya tiene en puerta Estatal para sus categorías Nivel Primaria y Secundaria. Jorge Radilla Castro, titular de la Inspección Regional de Educación Física 01 Región Centro y cabeza del Comité Organizador de los juegos deportivos, detalla en esta emisión los ganadores de la Etapa Regional en el Nivel Primaria.

En los deportes de conjunto, increíblemente no hubo equipos de voleibol sala y handball, por lo que la Zona Centro no tendrá representante en la cita de Acapulco. Caso contrario, la “Revolución Social” de Tierra Colorada va en básquetbol varonil, y la “Quetzalcóatl” de Chilpancingo en el femenil. La “Vicente Guerrero” de Chilpancingo va en béisbol; y de igual manera la “José María Morelos y Pavón” de aquí obtuvo boleto en el fútbol soccer varonil y femenil.

También asistirán doce ajedrecistas, 18 deportistas en atletismo y trece más de Taekwondo. La Zona Centro llevará un contingente de alrededor 200 atletas al Estatal que se realizará del 22 al 24 de abril próximo, donde confluirán las siete regiones de nuestro Estado en aras de alcanzar pasaporte al evento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.