¿Por qué no hay ídolos locales de lucha libre en Chilpancingo?

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Gran día a todos, espero de corazón su tiempo le permita acompañarme con su lectura para abordar un tema muy singular del cual espero deje en usted el análisis de lo que este deporte puede alcanzar iniciando con lo siguiente, ¿por qué no hay ídolos locales en la lucha libre de Chilpancingo? esta es una pregunta de la cual pueden abordarse infinidad de temas y por tal razón no puede contestarse de manera irresponsable, estoy seguro que si esta pregunta la hago a un aficionado o un luchador seguro expresaran todo un rosario de argumentos. Pero antes de iniciar usted realmente conoce que significa la palabra ¿ídolo?, este concepto se le otorga al luchador que en donde sea que se presente la afición lo sigue pero lo siguen porque este luchador cuenta con carisma un ingrediente que gracias a ello logra conectar un click entre los aficionados, por supuesto hay más ingredientes pero este es el principal para este concepto.

En Chilpancingo existen varios grupos de lucha libre y cada uno de ellos tiene a sus luchadores estrellas que son ovacionados pero únicamente por la gente que asiste a esa función de ese grupo en concreto. Pero qué pasaría si a ese luchador local estrella se presentara en los otros grupos de lucha libre, ¿lo seguiría su afición? la respuesta se la dejo a su criterio, la unificación es algo que dejo huella en la historia en esta ciudad capital, por ejemplo con la extinta Arena “Morelos” en donde gracias a la influencia y buen consejo coliseino ayudaron para que sobresalieran varios ídolos locales y que decir con el apoyo del Lic. León Román en los ochentas con la unificación de la L.M.L.L en donde también sobresalieron ídolos de la segunda generación por citar un ejemplo.

Si usted desea llámeme loco pero ya en la época actual definitivamente se necesita primero unificar la lucha libre en Chilpancingo, es decir hacer lo que se practicó años atrás en donde gracias a ello a la unificación surgieron varios ídolo en esta ciudad capital, si no se unifica este deporte entonces todo seguirá como hasta, hoy es decir teniendo solo luchadores estrellas por cada grupo pero no ídolos, espero no se molesten algunas personas con mis líneas porque esto es solamente eso, una nota de mi apreciación desde el punto de vista como aficionado que soy, con el único objetivo de sumar a favor de este deporte que sigo desde hace 35 años, pero sobretodo siembre en usted la semilla del análisis en este tema, así mismo si tiene una sugerencia o critica hágamela llegar a mi espacio en Facebook ubicándome como Daniel Julián, muchas gracias por acompañarme en este día. (Danny Boy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.