Premio al Mérito Civil 2019 llega al deporte

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Premio al Mérito Civil 2019 llega al deporte

Con motivo del 170 Aniversario del Estado de Guerrero, la Secretaría General de Gobierno reconoce a las ciudadanas y ciudadanos, que se hacen acreedores a las Preseas y Premios al Mérito Civil, en este acto que reunió a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares en el auditorio José Joaquín de Herrera en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal expuso que, como guerrerenses nos sentimos orgullosos de nuestra tierra; de las tres condecoraciones estatales entregadas, una le correspondió al comentarista deportivo Emilio Fernando Alonso Rubín, originario de Iguala, Guerrero, quien recibió la condecoración estatal “Juan N. Álvarez”, por su desempeño como narrador en televisoras nacionales e internacionales como TV Azteca y la cadena de deportes ESPN.

En lo que respecta el Premio al Mérito Civil “Apolonio Castillo” enfocado al desempeño deportivo, fue galardonado el atleta Omar de la Cruz Vázquez, originario de San Luis Acatlán, Guerrero, quien gracias a su excelente trayectoria se hizo acreedor al premio, algunos de los logros que ha ganado son: 2º lugar en el Maratón Internacional Sendai Japón 2017, 2018 y 2019; primer lugar en la Carrera de la Amistad, Acapulco 2014 en 5km; 1er. lugar en medio maratón Internacional Acapulco 2016 y 2018; 1er. lugar en Carrera Tennis Run, Acapulco 2019, 10km; 2º lugar en Carrera Christmas Run, CDMX 2015 y 2º lugar Carrera televisa Deportes, Ixtapa 2015, 5km.

Omar de la Cruz comentó “no ha sido fácil pero tampoco imposible, me siento feliz por haber obtenido el Premio Estatal al Mérito Civil 2019 “Apolonio Castillo” al desempeño deportivo entregado por el gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores”, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.