Propina Águilas goleada en el Clásico guerrerense: 4-1

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Propina Águilas goleada en el Clásico guerrerense: 4-1

En el llamado “Duelo con Causa” que enfrentó a Águilas UAGro y Avispones en la Unidad Deportiva Acapulco el pasado sábado, se dio la primera goleada en el clásico guerrerense de la Liga TDP, imponiéndose los universitarios por 4-1, amén de que se dijo el Edil Toño Gaspar tendrá que techar primaria de Santa Bárbara. Como se sabe, en el mencionado partido que cerró la primera vuelta en el Grupo VI, el Rector Javier Saldaña Almazán lanzó reto al Edil de la capital, Toño Gaspar Beltrán, apostando el techado de una primaria en la localidad serrana de Santa Bárbara, por lo que se espera que en los próximos días se esté colocando la primera piedra.

Acapulco ha recibido de la mejor manera a las Águilas UAGro. La gente se identifica con los estudiantes y no dejan de cantar, bailar y aplaudirles en todo momento, respondiéndoles la plantilla con los ocho partidos consecutivos que suma sin perder hasta el momento. El clásico guerrerense, antes era el derbi porque eran de la misma ciudad, por lo regular se había definido por la mínima diferencia, eso sí, Avispones llevaba la ventaja en las anteriores ediciones, huelga decir que hablar de una goleada, nadie se lo imaginaba.

Los visitantes con un ritmo frenético tocaron en dos ocasiones la meta de Jardel Peñaloza, pero erraron en sus intentos, y contrario a eso, Jesús Dávila (’28) y Axel Zamacona (’44), dieron ventaja a las Águilas por 2-0. Un penal convertido por Milton Rodríguez arrancando el complemento abrió esperanza para los Avispones, pero yerro de Emmanuel Catalán permitió doblete de Jesús Dávila para el 3-1. Finalmente, el zaguero Carlos Parra dejó el 4-1 definitivo.

La tripleta morelense fue encabezada por Luis Felipe Fuentes Porcayo árbitro central, auxiliado por Karla Ángelica Flores Ortega y Mauricio Roque Trejo. Decir también que al medio tiempo, el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, regaló balones y playeras a la afición presente. Con lo anterior, el cuadro de nuestra Alma Mater cerró con 23 unidades la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP en el Sector VI, solo por debajo de Atlético Cuernavaca que alcanzó 24; en tanto que Avispones se estancó en doce puntos, ubicándose en el octavo lugar de la competencia.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.