Propone diputado que el Ajedrez se integre como asignatura en escuelas

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo (Morena) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Guerrero, para considerar en las escuelas como asignatura de nivel básico el Ajedrez, esto con el objetivo de favorecer el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, así como la capacidad de observación, análisis y la reflexión.

El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene múltiples componentes, Infraestructura, organización escolar, administración, contenidos, actividades cocurriculares, multiculturalidad, currículas, metodologías, libros de texto, entre muchas otras, en todo ello se tiene que avanzar en las escuelas públicas de nuestra entidad.

Por ello comentó el diputado Luis Enrique que es importante que se atienda en planeación educativa implementar asignaturas de ajedrez y otras actividades lúdicas que refuercen las estrategias de aprendizaje de los alumnos, es por ello que presentaron la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, número 158, y se puedan desarrollar estrategias que ya están en marcha en otros estados.

Es importante que los niños y adolescentes de Guerrero, motiven la observación, concentración, paciencia, creatividad, persistencia, la reflexión, el análisis y el ingenio en el juego del ajedrez y otras actividades lúdicas. También suscribieron la iniciativa los diputados Blanca Celene Armenta Piza, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez y Aristóteles Tito Arroyo del Grupo Parlamentario de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.