Realizó Ademeba Guerrero torneo de 2ª fuerza rumbo al nacional

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Carlos Téllez merlín nos informa desde Atoyac de Álvarez, Guerrero que recientemente se llevó a cabo un atractivo torneo de básquetbol, el Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Ademeba Guerrero; José Luis Baños Gallardo, comentó que por primera vez en Guerrero se realizó este torneo estatal de segunda fuerza, en las ramas femenil y varonil, ya que en esta categoría se concentran más equipos, mencionó que es importante que se promuevan este tipo de torneos, porque brinda la oportunidad de impulsar a los nuevos talentos y participar en campeonatos con alto nivel competitivo.

Detalló que en este torneo participaron 9 equipos en la categoría varonil y 8 en la femenil, con el propósito de seleccionar a los equipos que estarán representando a la Ademeba Guerrero, en el campeonato nacional, que se realizará en el mes de enero del 2020 en el puerto de Acapulco. Los encuentros deportivos se desarrollaron en la cancha de basquetbol del centro, en el municipio de Coyuca de Benítez, los días 26 y 27 de Octubre, resultando como ganadoras en la categoría femenil, Coyuca Team, el segundo lugar fue para Ademeba Atoyac y el tercer lugar fue las Jaibas Bravas. Mientras que en la rama varonil, el primer lugar fue para el Team Coyuca, el segundo lugar lo obtuvo Trosters Coyuca y el tercero fue para Génesis.

En la premiación se contó con la presencia de la Regidora Brenda Berenice Bataz Pita, la Directora del Deporte, Gabriela Castrejón, el presidente de la Ademeba Acapulco, Telesforo Hernández Bello, la presidenta de la Ademeba Atoyac de Álvarez, Norma Pino Martínez, entre otras personalidades. Baños Gallardo anunció que está en puerta la fase regional de la copa Telmex en Puebla los días 9 y 10 de Noviembre, donde participarán Ocho equipos representativos de Ademeba Guerrero, de cara a la fase nacional.

De igual forma; comentó que se estará inaugurando la liga Cocula; en la Región Norte de Guerrero y también se realizará un festival de mini baloncesto, donde se espera una gran cantidad de niñas y niños, en éste magno evento. Invitó a los equipos para que asistan este próximo 7 y 8 de Diciembre, a las canchas de la Colonia “Emiliano Zapata” en Acapulco de Juárez, donde se contará con la presencia de la basquetbolista Jaqueline Luna Castro, una de las mejores jugadoras del deporte ráfaga y orgullosamente guerrerense, saludando y motivando a los niños en esta zona muy especial por sus condiciones de vulnerabilidad. (Carlos Téllez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.