Ricardo y Camila, dignos representantes de Bádminton van al nacional

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Atletas guerrerenses en la disciplina de Bádminton lograron su pase a Nacionales Conade 2020 después de participar en la fase Nacional Clasificatorio del 19 al 24 de febrero en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. En esta etapa la delegación guerrerense llegó compuesta por 25 atletas, todos de Acapulco en las categorías, Sub-15 y Sub-17 de la rama varonil y femenil, en las modalidades dobles mixtos, singles y dobles.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red, a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un votante, mejor conocido como “gallito”, los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Los resultados obtenidos del Nacional Clasificatorio arrojaron que Guerrero acudirá a la etapa nacional representado por Ricardo Rodríguez y Camila Soto Vega de la categoría Sub-17 en la modalidad de pareja mixtos. Estos atletas buscarán una presea en Nacionales Conade 2020 teniendo sus actividades en Monterrey, Nuevo León del 14 al 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.