Rueda la esférica en Regional de Juegos Nacionales Escolares

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Un poco más de setecientos deportistas de Nivel Primaria y Secundaria, toman parte en Fase Regional de Juegos Nacionales Escolares 2019-2020 que convoca la SEG de a través de la Inspección de Educación Física 01, mismos que iniciaron ayer con la disciplina de fútbol soccer para niños de Primaria. “Estos juegos nacionales escolares buscan coadyuvar el fomento de la práctica masiva del deporte escolar, además de ser el escenario perfecto para el fortalecimiento de la integración familiar, convivencia, recreación y sano esparcimiento de los participantes”.

Así lo dijo, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, ayer por la mañana en el Polideportivo Chilpancingo, previo a la declaratoria inaugural de Etapa Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019-2020. La justa deportiva la convoca la Inspección de Educación Física 01 Región Centro, que dirige Jorge Radilla Castro, acompañándolo en el presídium, Beatriz Alarcón Adame, Jaime Ramírez Solís, Román Bello Vargas, Directores de centros educativos e inspectores de Educación Física. Tal como lo ameritaba la ocasión, desfilaron las escuelas participantes, hubo Honores a La Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano e Himno a Guerrero.

Hicieron uso de la palabra, el anfitrión Jorge Radilla Castro, quien felicitó a los más de 700 deportistas de nivel Primaria y Secundaria que buscan un sitio al Estatal en las diversas disciplinas deportivas. Por su parte Jaime Ramírez Solís, confirmó que la Secretaría de Educación está al pendiente de los educandos, refrendando todo el apoyo en este proceso deportivo. En Primaria, el fútbol soccer se realizará 10 y 11 de febrero en el Polideportivo; el 11 y 12 el taekwondo en el Salón Regis y Ajedrez en el CEAM; 12 y 13 el básquetbol en la UAGro. Secundaria, 17 y 18 el soccer en Los Galeana y el 19 y 20 el básquetbol en la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.