¿Sabes cuáles son las Funciones principales de los músculos?

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Isidoro González Sotelo, entrenador personalizado y especialista en el entrenamiento de la mujer nos comparte la siguiente información, ¿Sabes cuáles son las Funciones principales de los músculos? y No, no me refiero a levantar pesas, ponerte fuerte y verte bien, los músculos tienen funciones más importantes que esas, y que son fundamentales para nuestro día a día y nuestras actividades diarias, aquí te las menciono:

Permiten el movimiento: los músculos son los responsables de la locomoción (movimiento que realiza una persona, caminar, correr, saltar, rodar, pararse, caer, esquivar, trepar, bajar, etc). Mantener la postura: los músculos esqueléticos mantienen la postura erguida en contra de la fuerza de la gravedad. Estabilizar las articulaciones: los músculos esqueléticos y sus tendones estabilizan las articulaciones. Generar calor: los músculos esqueléticos generan calor, algo importante para mantener una temperatura corporal normal. Protección: el sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo como para los órganos vitales.

Como verás estas funciones son muy importantes para nuestra salud, los músculos actúan como una defensa de nuestro cuerpo durante toda la vida. Por ello, no podemos permitir que esta defensa se debilite, es por eso que debemos cuidar y mantener nuestro sistema muscular en óptimas condiciones, ya que partir de los 25-30 años comienza a perderse masa muscular. es por esa razón que debemos realizar actividad física regular acompañado una buena alimentación saludable , para tener más información al respecto, puedes contactarlo en su Facebook: Isidoro González Sotelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.