Se aproxima la Copa Guerrero Internacional 2022, competirán 11 categorías

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
La mañana de este martes en rueda de prensa presentaron de manera oficial la primera edición de la copa Guerrero Internacional Cup 2022, que tiene a bien dirigir el promotor deportivo Ariel Álvarez Barajas, quién mencionó que esta fiesta deportiva se desarrollará del 31 de julio al 05 de agosto en la zona diamante de Acapulco. Álvarez Barajas dijo que el torneo se competirá en 11 categorías y las canchas sedes que albergará el torneo son las del «Brody» Jorge Campos y las del Pierre Marqués.
El promotor deportivo indicó que el objetivo principal es de reclutar jóvenes a través de 14 visores de equipos profesionales de primera división. En la conferencia de prensa el director deportivo Ariel Álvarez estuvo acompañado por el gerente deportivo de PRODEFUT Soccer, Enrique Álvarez Barajas y por el presidente de la Liga Intercolegial Básicas Acapulco; en su intervención Enrique Álvarez indicó que los talentos tendrán una semana para demostrar sus habilidades, ser vistos y realmente llevarlos a un club profesional.
Por su parte Gildardo Canales, presidente de la Liga Intercolegial Básicas, expresó que la mayoría de equipos que juegan en el torneo se integrarán en la Copa Guerrero Internacional Cup, además dijo que es importante seguir proyectando a los jóvenes de Acapulco y Guerrero para que los llevan a fuerzas básicas y muestren su talento.
Ariel Álvarez dijo que todos los participantes se registran a través de una plataforma como lo maneja la federación mexicana de fútbol. El torneo se jugará tipo Copa América, los tres primeros días fase normal y el jueves por la mañana Cuartos de Final y por la tarde semifinales, el viernes las Finales en el Pierre Marqués. Dijo estar contento por la gran respuesta de los equipos en esta primera copa, el 40 % son equipos locales y el 60% equipos del interior de la república.
A la justa deportiva asistirán visores oficiales de Cruz Azul, América, Atlas, Atlético San Luis, Monterrey, UNAM y Toluca. Finalizó mencionando que al campeón y subcampeón del torneo se le premiará con medallas y trofeos; el equipo «Campeón» se le otorgará la inscripción gratis para la segunda edición, con el fin de que vengan a refrendar su corona; además de que las finales serán transmitidas en vivo por la página oficial de Guerrero Internacional Cup 2022. (Reyes del Deporte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.