Se disfrutó atractivo juego de Tocho Bandera en Chilpancingo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La nueva era del futbol americano en Chilpancingo (en su modalidad de tochito bandera) cumplió su primer aniversario y para conmemorarlo se llevó a cabo un encuentro entre los Dragones de Taxco y los anfitriones Jaguares de esta ciudad capital. El partido tuvo como sede al «Deportivo Aerogool», en donde ambos equipos dirigieron las acciones en un encuentro que resultó emotivo, lleno de buenas jugadas, destreza, plasticidad, atletismo, aunado a una notoria estrategia de ambas escuadras que es una muestra fehaciente del talento deportivo que hay en nuestra entidad.

El resultado fue 42 a 28 a favor de Jaguares, pero sin lugar a dudas, el marcador pasa a segundo término cuando el deporte se vuelve un motivo de convivencia, un punto de encuentro social que reúne a los principales núcleos de la comunidad (familia, amigos), además de romper brechas generacionales, ya que ambos equipos tienen jugadores de diversas edades. Asimismo, fomenta los buenos hábitos entre los habitantes de Guerrero. Otro factor importante es la disciplina que exige un deporte tan exigente como el Tochito Bandera, el cual es una vertiente fútbol americano en el cual no hay contacto físico, un deporte tan arraigado en nuestro país y que cada invierno define al equipo que debe ser campeón.

Así pues, el proyecto de «Tocho Bandera» que impulsa el equipo Jaguares de Chilpancingo ha cumplido su primer año, con la perspectiva de seguir creciendo y fomentando lo entre la población capitalina. En su breve historia, este equipo ha tenido cuatro partidos, de los cuales ha resultado victorioso en tres y solo ha tenido un descalabro ante Barracudas de Acapulco cuando enfrentaron en el Puerto a dicho equipo. Jaguares de Chilpancingo se reúne todos los fines de semana en dicho centro deportivo, haciendo patente la invitación a todo aquel que se interese en esta actividad a asistir a estos encuentros y así hacer crecer el movimiento del estratégico y atlético tocho bandera. (Jaguares Chilpancingo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.