Seleccionados handbolistas esperan poner en alto a Guerrero en los Juegos Nacionales

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Las y los deportistas del Club de Handball Chilpancingo, desde principios de este 2021 reanudaron sus actividades deportivas en esta ciudad capital; por la continuidad que se le está dando al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2020; los cuales el año pasado se vieron afectados en su desarrollo por la pandemia del COVID. En el citado proceso de 5 Selecciones que se presentaron por parte de Chilpancingo en el Estatal, ganaron con las siguientes: Selección Cadete Varonil, Selección Juvenil Varonil y la Selección Femenil Sub 21.
Para los Juegos Nacionales CONADE 2021, se dio continuidad al proceso del año 2020, respetándose las categorías y resultados, por lo que están trabajando con las 3 Selecciones antes citadas, en donde para tener una mejor representatividad del Estado de Guerrero, convocaron a chicos y chicas de los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Huitzuco, Iguala y la base de los equipos campeones de Chilpancingo. Con los y las deportistas en forma general han venido trabajando a partir de febrero con entrenamientos semanales de martes a viernes, con todas las medidas preventivas de seguridad correspondientes, a fin de dar seguridad y certeza a los y las deportistas.
Con las 3 preselecciones empezaron a llevar a cabo las concentraciones con los y las jugadoras a partir de mediados del mes de abril del presente año en las instalaciones de la Unidad deportiva Chilpancingo II, antes CREA, los días sábado y domingo, con trabajos específicos a doble sesión, de cara al Evento Nacional. La capital alberga a los seleccionados y seleccionadas de los distintos municipios que conforman las 3 categorías.
Como responsables de las Selecciones están: Cadete Varonil: Entrenador: José Humberto Lampart Cipriano, Auxiliar: Carlos Eduardo Calvo Cruz. Juvenil Varonil: Entrenador: Húbert Ricardo Damián Osorio, Auxiliar: Juan Francisco Mastache Hernández. Juvenil Femenil Sub 21: Entrenadora: Rafaela Bravo Cortés, Auxiliar: Gersam Haidsardi Guzmán Rubalcava.
Para reforzar la práctica de esta disciplina, vienen realizando los días domingos, la Liga de Handball de Chilpancingo, modalidad libre, en sus dos ramas, varonil y femenil; misma que les sirve de desarrollo para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales se efectuarán del 24 al 27 del presente mes, por primera vez en el Puerto de Acapulco, en el Fórum Mundo Imperial.
En búsqueda de una preparación con mayor exigencia. Las y los seleccionados de las categorías ya mencionadas, acudieron a una Copa Regional en el municipio de Ticumán, en el estado de Morelos, en donde se enfrentaron selecciones de CDMX y Morelos, de la categoría de Cadetes, Juvenil, Sub 21 y Élite. Los representativos de nuestro estado demostraron gran nivel, en donde los Juveniles varoniles y las femeniles Sub 21 ganaron todos sus encuentros. Los Cadetes varoniles por su parte tuvieron una participación más apretada, ganando la mitad de sus encuentros, pero dejando un agradable sabor de boca en su proceso de conformación.
A solo casi 3 fines de semana para el gran evento Nacional en Acapulco, la Delegación Guerrerense impondrá su localía a través de la garra que ya es característica en nuestros atletas; la responsabilidad en su preparación, y la calidad de las nuevas generaciones que han llegado a revolucionar este deporte en el estado. Guerrero peleará por medallas y para estar en los lugares más altos a nivel competitivo a la par de las potencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.