Será un año de grandes retos para ajedrecista José Ángel Hernández

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Con rating de 1948 puntos y con el Grado de Candidato a Maestro, José Ángel Hernández Luna, estudiante de la Prepa 9 de la UAGro, se dice listo para enfrentar tres importantes retos de ajedrez este año; Judenems, Nacionales Conade y Panamericano Amateur de Brasil, estando latente también Mundial de Panamá. El estudiante del Cuarto Semestre de la Prepa 9, dijo sentirse comprometido con la gente que la apoya en su carrera deportiva, de ahí que esté en plena preparación de cara a las competencias antes mencionadas.

Enumerando los compromisos, Hernández Luna estará en Fase Estatal de Judenems por Equipos en aras de alcanzar el Nacional para estudiantes de Nivel Medio Superior. Para el mes de abril tomará parte en “Nacionales Conade 2020” en la categoría Sub-18, instancia donde en el 2018 se colgó dos Oros y dos Bronces. Y para noviembre el capitalino tiene boleto a Panamericano Amateur de Brasil en la categoría Sub-2000.

Decir también que el ajedrecista capitalino desairó Mundial de Grecia de este año del que tenía el boleto, dado que se empalma con Nacionales Conade, prefiriendo este último. De igual manera, existe la invitación para participar en Mundial Escolar de Panamá en el mes de mayo, situación que valora José Ángel Hernández Luna. Antes de despedirse, el preparatoriano agradeció por principios de cuenta a sus padres por la paciencia y apoyo hacía él; a Gerardo Osorio Flores por enseñarle el camino del ajedrez y al Rector Javier Saldaña Almazán por estar al pendiente de su desarrollo y logros alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.