Si habrá Abierto mexicano de Tenis 2021 en Acapulco

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Saliendo al paso por todo lo que se comenta y dice por la Pandemia Sanitaria que azota el mundo entero, convocantes del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra año con año en Acapulco, confirmaron el del 2021, eso sí, solo habrá competencia en la rama varonil.

El Abierto Mexicano de Tenis sigue en pie para disputarse a partir del 22 de febrero en el bello puerto guerrerense. No obstante, la situación de adversidad causada por el coronavirus, ha obligado a modificaciones y por primera vez desde 2001 no habrá evento femenil. La organización explicó por medio de un comunicado que “no se pudo llegar a un acuerdo con Octagón, titular de la franquicia del torneo WTA”.

Grandes figuras del tenis femenil visitaron Acapulco a lo largo de 20 años. Desde Venus Williams, dos veces monarca en la costa guerrerense, hasta ganadoras de Grand Slam como Victoria Azarenka, Maria Sharapova o Flavia Pennetta. “Estamos tranquilos porque es la decisión correcta. Sabemos que será temporal, sí queremos regresar pero nos tomará tiempo”, así lo declaró Raúl Zurutuza, Director de Mextenis.

No todo son malas noticias porque también se anunció que el próximo 21 de septiembre iniciará una venta parcial de boletos para el ATP 500. En un inicio se va a considerar únicamente el 50% del aforo y continuarán trabajando de la mano del Estado de Guerrero y la ATP para buscar que puedan asistir la mayor cantidad de personas sin que se dejen de cumplir las medidas de seguridad, sanidad y protocolos de limpieza.

Finalmente, el Abierto se realizará nuevamente en el Princess de Acapulco dado que la pandemia retrasó la fecha de entrega del nuevo complejo, Arena Mía. “Jugaremos en nuestra casa que nos gusta, la viejita. Sigo ilusionado de tener un torneo de full house, como nos gusta, como dice la canción cachete con cachete, festejar y ver tenis. Este entusiasmo nos ha cargado de ilusión, para cargar pilas para echarle ganas”, concluyó Zurutuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.