Soles Dos Costas Chilpo es campeón del torneo de básquetbol en Quechultenango

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Soles Dos Costas Chilpo es campeón del torneo de básquetbol en Quechultenango

Nuevamente Quechultenango, Guerrero, fue anfitrión del “Torneo Revolución de Básquetbol”, un Torneo que se formalizó en los años 60’s y que se ha hecho tradición en un Municipio 100% basquetbolero que vive, siente y disfruta este deporte, en esta edición #59 participaron 9 equipos, estos fueron: Wenchos, Col. Del Mar del D.F., Soles Dos Costas Chilpo., Tigres de Quechul, Selección de Localidades, Mochitlán, Quechul, Amigos y First San Pedro, cada uno integrado con muy buenos jugadores.

La fiesta deportiva arrancó el viernes 29 de noviembre desde la una de la tarde, cada equipo jugó dos partidos, solo los cuatro mejores equipos avanzaron a las semifinales que se jugaron al siguiente día, todo comenzó con un juego amistoso de exhibición entre el equipo «los Guajeros» dirigido por Jesús León Carbajal y el equipo del H. Ayuntamiento con su Capitán el Lic. Crisóforo Castro Castro, ambos equipos encendieron en el publico la emoción y la pasión del buen básquetbol y con un trato cordial y juego limpio dieron muestra de que no hay edad para practicar el deporte ráfaga siempre que se juegue con el corazón y la camiseta bien puesta.
El objetivo del juego amistoso se cumplió al convivir sanamente a través del deporte y hacer que las familias disfrutarán de una noche de básquetbol. Enseguida hicieron acto de presencia las bastoneras del CBTA 224, quienes dieron el toque femenino de ritmo y belleza con sus evoluciones.

Después se dio paso a la semifinal dónde se enfrentaron el equipo Wenchos contra Tigres imponiéndose este último en el marcador. En el 2o .intermedio hicieron su presentación estelar las bastoneras de la Preparatoria 1 de Chilpancingo, Gro. y arrancó la gran final del Torneo Revolución entre el equipo «Soles 2 Costas» y «Amigos». El juego inició muy parejo en el marcador pero al final se amplió la diferencia. El concurso de retacadas se realizó antes de la premiación participando 4 jugadores destacando por su estilo y habilidad el jugador Nigel.

La Regidora de Educación Juana Reyes Ramos entregó el premio al mejor retacador, el Tercer lugar del Torneo Revolución 2019, lo obtuvo el equipo Tigres quienes recibieron 10 mil pesos en efectivo de manos del Director de Desarrollo Social Arturo Ángel Nava; el Segundo sitio lo ocupó el equipo «Amigos » y fue la Sindica Procuradora la que premió a los jugadores con 15 mil pesos y en Primer lugar, coronándose Campeón del Torneo Revolución el Equipo Soles Dos Costas, el Edil de Quechultenango Crisóforo Castro Castro y la Presidenta del DIF Agustina Rodríguez Jiménez hicieron entrega de 30 mil pesos. Finalmente, se tomaron la foto del recuerdo. (H. Ayuntamiento de Quechultenango)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.