Squash, un deporte para todas las edades

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Squash, un deporte para todas las edades

El squash es uno de los deportes menos conocidos, pero unos de los más saludables y más completos. Además, se puede practicar todo el año. Es un deporte que brinda muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres. El entrenador de esta disciplina deportiva en Chilpancingo Agustín Pérez Delgadillo, quien ha sido parte fundamental en niños, jóvenes y adultos que han participado en torneos estatales y nacionales nos comparte las ventajas que hay al practicar el Squash.

El squash es un deporte básicamente aeróbico, lo que provoca un desgaste calórico elevado que nos permite perder hasta 900 calorías por una hora de juego. Es una terapia excelente para bajar de peso porque lo puedes practicar durante mucho tiempo sin darte cuenta que estás haciendo el ejercicio. Requiere mucha resistencia física para afrontar los movimientos cambiantes y rápidos, lo que provoca tonificación de los músculos como glúteos y abdomen y hace trabajar las piernas, los brazos, y la espalda. Es perfecto para modelar la figura porque al girar el cuerpo tantas veces durante el partido, elimina la grasa abdominal para lucir el vientre plano.

Siendo el deporte rápido, incrementa la velocidad de jugador, mejora la coordinación, agilidad y los reflejos por la necesidad de alcanzar todas las pelotas. También, al golpear la pelota con toda la fuerza ayuda a descansar la tensión acumulada durante tiempo y a combatir el estrés. No podemos olvidar sus beneficios que aporta a nuestro cerebro. Como es un deporte de equipo donde hay que vencer al oponente, se activa nuestro cerebro porque tiene que tomar las decisiones en fracciones de segundos, y eso provoca el excelente ejercicio mental. Se liberan las endorfinas que influyen de manera positiva a nuestro ánimo.

Si alguna vez te propusieron a jugar a squash y has rechazado la propuesta, ahora serás la primera en apuntarse. Aparte de ser bueno para tu cuerpo, tu salud mental y tu ánimo, te hace pasar un buen rato y descargar la energía negativa. El entrenador Agustín Pérez te invita para que acudas a la cancha de Squash localizada en las instalaciones deportivas de la Ciénega, pueden acudir niños y niñas desde los siete años de edad, el único requisito es que lleven ropa deportiva, ahí les prestarán raquetas y pelotas, los horarios de entrenamiento son de lunes a sábado de ocho a nueve de la mañana, por la tarde de las 17:00 a las 19:00 horas, ahí les puede brindarán más información al respecto, más informes al teléfono 222-616-5869, ¿Qué más se puede pedir? ¡Raqueta a la mano y a la cancha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.