Tlacotepec hace valer su localía y se queda con el campeonato “Heliodoro Castillo”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Gran final de futbol soccer se jugó en el Torneo Luctuoso “Heliodoro Castillo” Tlacotepec; justa deportiva que fue coordinada por Jorge Valadez, la fiesta deportiva arrancó el sábado 18 de Marzo con la participación de 5 equipo entre ellos Chilpancingo, Chichihualco, Tlacotepec, Huerta Vieja y Zumpango, cayendo el telón el domingo 19.
Después de un intensa actividad futbolera, el domingo desde temprana hora se jugaron las semifinales, iniciando a partir de las 10 de la mañana con el encuentro entre Chichihualco contra Tlacotepec; un partido muy parejo en donde las dos escuadras buscaban a toda costa avanzar a la gran final, el partido parecía que culminaría en penales, pero ya en los últimos minutos el conjunto de Tlacotepec logró anotar el gol de la victoria para vencer a su rival 3 goles 2 en un partido que culmino cardiaco.
En el segundo partido el conjunto de Zumpango dejó fuera a Huerta Vieja, equipo que el primer tiempo luchó a toda costa para darle la vuelta al marcador pero ya no le alcanzo para más, y el representativo de Zumpango terminó llevándose el boleto a la final. Para la gran final la afición se hizo presente en las gradas de la Unidad Deportiva de Tlacotepec, fue un lleno total por los amantes del balompié; Zumpango llegaba como favorito a la final, pero el conjunto de Tlacotepec sorprendía después de eliminar a Chichihualco.
En la final Zumpango empezó a dominar el partido, tal es el caso que tuvo para abrir el marcador pero no fue certero, rápidamente Tlacotepec se fue con todo hacia el enfrente y lograba anotar dándole la victoria momentánea a su equipo local; pero no le duro mucho el gusto ya que el conjunto de Zumpango rápidamente empató el marcador, yéndose al descanso empatado a un tanto; para la segunda mitad el conjunto de Tlacotepec generaba más peligro hacia su rival en turno; Zumpango hacia los mismo, así que el partido se convertía en ida y vuelta.
Tlacotepec nuevamente encontraba el gol y aventajaba, pero Zumpango respondía de la misma manera hasta que empató el marcador 2 por 2, así que tuvieron que definir al campeón en penales; Tlacotepec fue mejor gracias a la figura de su cancerbero quien logró atajar dos penales. Al final se premió a los finalistas, el primer lugar Tlacotepec recibió de premio económico $20,000 mil pesos, mientras que el segundo $5,000 mil. (Antonio Salgado)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.