Tolixtlahuaca se corona en torneo de básquetbol de Quechultenango

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Tolixtlahuaca se corona en torneo de básquetbol de Quechultenango

La cancha central de básquetbol de Quechultenango, Guerrero fue la sede del “1er Torneo de Básquetbol de Localidades 2019”, fueron dos días de intensa actividad donde participaron equipos que pertenecen a ese municipio, comprobando su localidad donde son originarios con la INE los jugadores, fueron 12 equipos los que acudieron al llamado, estos fueron: Colotlipa, Teozintla, Naranjitas, Junior´s, Platanillo, Santa Cruz, Aztatepec, Ahuacatepec, Tolixtlahuaca, El Tejoruco, Tlanipatitlán, El Naranjo, el sábado 23 de noviembre se jugó la primera eliminatoria, al siguiente día continuo la fiesta deportiva con los que lograron avanzar, jugándose solo cuatro partidos a eliminación directa.

Fue en punto de las cinco de la tarde cuando se jugó la primera semifinal, Tejoruco Junior enfrentó a Naranjitas y Tolixtlahuaca midió fuerzas con Ahuacatepec, para hacer más ameno el torneo, enseguida participaron las entusiastas y lindas bastoneras de la Escuela Secundaria Técnica 20.
Después de su agradable actuación se jugó por el tercer lugar enfrentándose de poder a poder el equipo Junior Vs. Ahuacatepec, resultando vencedor éste último.
Previo a la gran final hicieron su presentación estelar las bastoneras de la Escuela Secundaria «Dr. Galo Soberón y Parra” de Chilpancingo, Gro. Ambos grupos de bastoneras derrocharon elegancia, belleza, juventud, energía y gracia en sus movimientos y evoluciones dándole un toque femenino y agradable al evento deportivo.

La gran final ,el momento esperado por todos se desarrolló entre Tolixtlahuaca y Naranjitas, brindándonos al público presente ráfagazos de emoción, pases y anotaciones de alarido, haciendo que crezca más la afición a este deporte que es toda una tradición en Quechultenango: el Básquetbol. En su intervención, el Edil de Quechultenango, Crisóforo Castro Castro felicitó a todos los jugadores de las 12 localidades participantes por su entusiasmo y cariño al básquetbol.

La premiación de este Torneo de Localidades quedó de la siguiente manera: el tercer lugar lo obtuvo el equipo de Ahuacatepec quien recibió trofeo y 3 mil pesos en efectivo por parte de la Sindica Procuradora Nydia Yasmith Solano y de la Regidora de Salud Liliana Salazar, el segundo lugar fue conquistado por el equipo de Naranjitas premiándolos la Regidora de Educación Juana Reyes y el Director de Desarrollo Social Arturo Ángel Nava quienes entregaron trofeo y 5mil pesos; el primer lugar correspondió al equipo de Tolixtlahuaca que se coronó Campeón y recibió su premio de 7 mil pesos y trofeo de manos del Presidente Municipal Crisóforo Castro Castro y su distinguida esposa Agustina Rodríguez Jiménez. (H. Ayuntamiento de Quechultenango)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.