Torneo de futbol de Barrios organizado por el Heraldo de México

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Continuamos con información deportiva a través del tiempo, esto gracias al buen amigo Francisco Aragón, quien ha vivido de cerca épocas de oro del balón pie guerrerense; en los inicios del segundo trimestre del año de 1972, el capitán Ricardo Gómez Ortiz, llevó al Inter de Acapulco a participar en el III Torneo de Fútbol de los Barrios, que cada año organizaba el periódico El Heraldo de México. El cuadro porteño después de un largo peregrinar en la fase de calificación, logra buenos resultados que lo llevaron a calificar a la fase de semifinales donde perdió con el Huracán Sevilla por marcador de 3-2.

En un cruento y difícil partido en el que cuando estaba por finalizar el segundo tiempo, se marcó un penal a favor del Inter de Hilton, el cual lamentablemente fue fallado por su mejor hombre en la cancha, Felipe Ayala….En el partido de la gran final El Huracán Sevilla se coronó campeón, pocos días después el flamante monarca es invitado al Puerto de Acapulco por el Capitán Ricardo Gómez Ortiz, el Inter golea por contundente marcador de 7-1 al Huracán Sevilla, campeón del III Torneo de los Barrios.

El Inter de Hilton “La Marea Roja”, tal como le llamaban en el Torneo de los Barrios al cuadro porteño, en la foto aparecen: Julián Muñoz ‘El Carro’, Javier Cortés, Jesús Vargas, Andrés Ramos, Mario Castillo ‘La Muerte’, Antonio ‘El Toro’ Leija, Ville Ramos y Carlos ‘El Tortugo’ Cortés, en la parte baja esta Felipe Ayala, Alfonso ‘El Tacos’ Valverde, Maxi Ramírez, Hugo ‘Mandrake’ González, Sócrates Cuevas, Salvador ‘Chava’ Galeana, Israel Hernández, Roberto ‘Oscar’ Jiménez y Fernando ‘El Negro’ Salinas, en la foto también aparece entre otros, el capitán Ricardo Gómez Ortiz, Armando del Rio Reyes y el Sr. Meza.

Cabe hacer mención que no aparece en la foto el siempre Capitán del Inter de Acapulco Epifanio ‘Pifas’ Hernández, quien por una delicada lesión de menisco y ligamentos que sufrió Jugando con la selección de Acapulco en el Campeonato Estatal de Futbol de Edad libre que recién se había celebrado en Taxco, donde finalmente la Tierra Caliente resultó campeón del Torneo Estatal de Edad Libre porque la selección de Acapulco fue descalificada cuando le detectaron un cachirul, la sede del evento fue, Taxco de Alarcón. (Francisco de Aragón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.