TORNEO ESTATAL “NAVIDAD SALUDABLE Y DEPORTIVO AÑO NUEVO”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

– Organiza la Secretaría de Salubridad y Asistencia

– En la disciplina de Futbol Soccer

– Próximo viernes 16 de diciembre, en Chilpancingo

Después de haberse publicado a convocatoria y efectuado la junta previa, ya todo está listo para que el evento futbolístico de los Trabajadores de Salud se desarrolle como lo planeado, y de esta manera se dé la convivencia deportiva nivel estatal con el Torneo “Navidad Saludable y Deportivo Año Nuevo”.

A si lo di a conocer Rafael Rubio responsable de la organización de esta justa futbolística que año con año se viene realizando entre la base trabajadora del Sector Salud en Guerrero.

El coordinador de este evento comentó que dicho torneo se desarrollará el próximo viernes 16 de diciembre en las instalaciones deportivas del Polideportivo, y La Ciénega, desarrollándose los juegos del torneo en un solo día.

El pasado 17 de noviembre se desarrolló la junta previa en donde se detallé el sistema de competencia y el reglamento interno del torneo en donde se contó con la asistencia de los representantes de los ocho equipos participantes del estado de guerrero.

Rafael Rubio comentó que de los ocho equipos competidores se formaron dos grupos de cuatro equipos y la eliminación es por grupo de manera directa, partido a morir, en caso de empate se procederá a definir al ganador en la tanda de penales.

Agregó que el grupo A lo conforman, Finanzas, Jurisdicción 03, Iguala y Ometepec, mientras que en el Grupo B quedaron, Vectores, Tierra Calienta Hospital General de Chilpancingo y Taxco, acaró que los partidos comenzarán desde las ocho dela mañana y el partido de la final se tiene programada efectuarse a las cuatro de la tarde.

Aclaró que al finalizar la competencia se premiará al equipo que resulte campeón, así como al segundo y tercer lugar del torneo, y se reconocerá con trofeo al jugador que destaque como el mejor goleador.

El coordinador Rafael Rubio, dio a conocer el rol de juegos de cada grupo con horarios y sedes para su desarrollo. Mencionó que el grupo A, el primer duelo se programó a las ocho de la mañana en la cancha de la Unidad Deportiva Ciénega en donde el representativo de Finanzas se verá las caras con la Jurisdicción Sanitaria 03.

A la misma hora, ocho de la mañana, pero en el Polideportivo el selectivo de Iguala tendrá como rival a su similar de Ometepec los ganadores avanzarán semifinales y se enfrentarán al as doce del día en cancha por definir.

En el grupo B, cancha de la Ciénega, nueve treinta de la mañana, Vectores le hará los honores al cuadro de Tierra Caliente; en el mismo, (09:30 hrs), horario pero en la cancha del Polideportivo, El representativo del Hospital General de Chilpancingo estará enfrentando al cuadro de Taxco, a la una y media de la tarde se desarrollarán las semifinales de este grupo.

Rafael Rubio comentó que este torne se desarrolla año con año y que tiene como finalidad la convivencia deportiva y estrechar lazos de amistad entre los trabajadores de Salud de todo el estado, y que en el aspecto deportivo hay una rivalidad sana y se espera con ansias este evento.

Finalmente nuestro informante y coordinador de este torneo, aprovechó este espacio para agradecer a todos los representantes de los equipos participantes por la disposición y colaboración para que se esté desarrollando de la mejor manera, también agradeció a las autoridades de la Secretaria de Salud por el apoyo brindado, e hizo extensiva la invitación a todos la ciudadanía y amantes del futbol a que asistan a presenciar estos encuentros

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.