Trabaja la Liga Unión en Fútbol de Inclusión

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El Fútbol fue creado para los varones, pero con la globalización nacieron ligas femeniles y hoy torneos combinados con lesbianas, gays, homosexuales, bisexuales y Transgénero, tal es el caso de Liga “Unión” al norte de Chilpancingo, precisamente en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. La mencionada organización deportiva, fundada hace ya tres años, permiten equipos mixtos en los que participan mujeres, hombres homosexuales y mujeres lesbianas, en una competición que comprende dos torneos por año.

Aquí, el equipo «Las Perras Satánicas», conformado por homosexuales, llegó hace cuatro temporadas a la Liga, pero después de ganar tres torneos de manera consecutiva, rivales se inconformaron supuestamente por desventaja, desintegrándose para distribuirse en los demás clubes, además de lo anterior, se implementó una nueva regla que limita la alineación de un sólo jugador homosexual en el campo.

En el presente torneo, bajo la modalidad de cantidad de puntos (como las Ligas Europeas), el equipo Perillas marcha como puntero con 21 unidades, restando tres fechas para culminar, pero no hay que descartar a “Garritas” con 19 puntos, “Amazonas” y “TBG” con 15 puntos, “Guerrero” con 14, “All star” con 6 y “Real City” con 5. Convocantes de la Liga se dicen complacidos con el desempeño de los equipos, quienes demuestran su amor por el balompié, invitando a presenciar los partidos que se celebran sábado con sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.