Tres bronces para Guerrero en Charrería en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Día histórico y emocionante, celebrado la tarde del domingo en el lienzo charro “Abasolo” de Mexicali, Baja California, escenario en el que el representativo guerrerense se subió al pódium. Conforme al anexo técnico de este evento, no se llevó a cabo una premiación individual sino que las suertes charras se agruparon en bloques para una premiación de pruebas.

El equipo estuvo conformado por niños y jóvenes de los municipios de Tixtla, Chilpancingo, Zumpango, Acapulco y Ometepec. La categoría Infantil la compusieron: Carlo Gabriel Marino Medoza, Ángel Antonio Mendoza, Peralta, Sergio Ulises Mier Galeana, Brayan Johan Mier Rebolledo y Juan Francisco Suastegui Alcaraz. La categoría Juvenil fue formada por: Emiliano Arteaga, Antonio Rojas, Isaí Bernal y Gregorio Muñiz. Los equipos de Guerrero fueron dirigidos por Wilfrido Álvarez Cabañas.

De esta forma, el Bloque 1 lo conformaron las suertes de cala de caballo, piales en el lienzo y colas; el Bloque 2 agrupó al jineteo de toro y los dos lazos que integraron la terna en el ruedo, y el Bloque 3 englobó a la monta de yegua, manganas a pie y a caballo y el paso de la muerte.

Cada bloque de pruebas entregó medallas de oro, plata y oro a los equipos participantes en la ronda semifinal conforme a la suma de los puntos de las respectivas faenas, que se contabilizaron en el medallero general junto con los resultados de las finales de equipos.

Al cierre de las actividades de la rama varonil, el medallero de la disciplina charra lo encabezó Jalisco con cuatro oros, dos platas y un bronce; Aguascalientes le sigue con dos oros, dos platas y un bronce, en tanto que Baja California aparece en tercer lugar con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Guerrero se ubicó en la quinta posición al lograr tres preseas de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.