Tres pódiums gana Guerrero en el Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Las taekwondoínes guerrerenses, Dafne Sarahí García y Janna Velázquez, obtuvieron medalla de oro en el Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo, que se realizó en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla; también Alfredo Pablo Sonora logró colgarse la presea de bronce. Dafne obtuvo el primer lugar en la categoría sub 12 menos de 30 kilogramos y Janna en la sub 15 y 56 kilogramos. Alfredo se colgó el bronce en la categoría de adultos.
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), explicó que el Nacional forma parte del proceso para preparar y definir a las selecciones de México rumbo a las justas internacionales, “En este nacional, niños y jóvenes inician a sumar puntos en el ranking rumbo a la Gimnasiada Sub 18 en China y Sub 15 Brasil”.
La selección guerrerense estuvo compuesta por: Tenoch Emiliano Calderón, Alex Gamaliel Fajardo y los entrenadores Jonathan Velázquez y Adán García Charco. Bajo la dirección de José Antonio Cruz Ortuño, presidente de la Asociación Guerrerense de Deporte Escolar. El medallista olímpico Óscar Salazar estuvo como invitado especial en la inauguración de este torneo, que contó con la participación de cerca de 500 competidores de varios puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.