Triste adiós del campeón Trotacalles en básquetbol

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Con dos descalabros en postemporada, la quinteta Trotacalles se despidió de la actual Temporada 2019-2020 de la Liga Popular Universitaria de Básquetbol en su categoría de Primera Fuerza varonil, por lo que habrá nuevo monarca en el citado rubro. Obligado a ganar por la derrota ante AB-57 en el arranque de la postemporada, Trotacalles ahora sí completó para enfrentar a San Francisco, aunque dicho sea de paso, hasta ese momento los campeones adolecieron de gente de refresco.

El cuadro de los Calixto tuvo un buen arranque, incluso le alcanzó para tomar la delantera en el primer periodo por 8-6, pero de ahí en adelante el ‘aire’ se les fue terminando y San Francisco no se las perdonó, tomando el mando de las acciones. Al medio tiempo, los ‘sanfranciscanos’ ya le habían dado vuelta al marcador, sumando ventaja de cinco puntos (22-17). No aflojaron el paso y con 10-2 en el tercer cuarto, alargaron a 32-19, para finalmente, terminar ganando por 44 puntos a 27.

Taurino Flores, atleta que luce en el fútbol y también nada mal en el básquetbol, se cargó equipo yéndose con 18 puntos en el partido, así como dos triples de Juan Dominguillo; y por el lado contrario, Alexis García se apuntó once unidades. Trotacalles con la derrota se despidió de la competencia, mientras que San Francisco buscará boleto a semifinales, contando para ello a Edwin Hernández, Edgar Pacheco, Pedro Deloya, Jorge Nava, Mauricio Aparicio, Martín Uriostegui, Juan Alcocer y Balta García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.