Ultimate, un deporte que tendría éxito en Chilpancingo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Aprovechando estos días que no se genera mucha información deportiva en esta ciudad capital, esto debido al mal llamado Coronavirus que tiene prácticamente congelado el deporte, pues casi todos se practican en conjunto, siendo esto uno de los requisitos principales, de no hacer grupos de personas para evitar un posible contagio, dando una vuelta por el inmenso mundo del internet, me pareció atractivo un deporte que en Chilpancingo creo que no se han realizado partidos o torneos, me refiero a jugar lanzando el tradicional disco volador que en un tiempo estuvo de moda, también llamado “Ultimate”.

Aprovechando que ya hay varias canchas de pasto sintético, esta es la oportunidad para practicar este deporte más en forma, usualmente estamos acostumbrados a ver parejas lanzando el disco de lado a lado, ya sea en la playa o en cualquier otro lugar, pues bien, este deporte lo podemos trasladar de manera más formal a un campo deportivo, donde la técnica y el agregado que le ponga cada jugador los hará ver como unos verdaderos profesionales, haciendo lanzamientos precisos tanto largos como cortos, saber tirar a favor o en contra del viento, haciendo que tu compañero lo atrape fácilmente y sin riesgo a que lo bloquee la defensa.

Ultimate se juega en equipo y no está permitido el contacto entre sus jugadores, compiten dos equipos de 7 jugadores (5 en la modalidad de playa) y un disco volador (comúnmente denominado frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. Se podría decir que reúne elementos del fútbol, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un disco volador. Otra de sus características más llamativas es la ausencia de un árbitro, el deporte se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo; pues aquí esta otra opción de hacer ejercicio en equipo, (claro pasando esta contingencia), estoy casi seguro que muchos al practicarlo les vendrán a la memoria los tiempos aquellos en los que salían a la calle a lanzarse el disco y atraparlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.