Un 2-1 vendría bien a las Águilas: Javier Saldaña

El Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán, vaticinó un dos-uno a favor de las Águilas UAGro en el derbi capitalino que sostendrán ante los locales Avispones; aunque no deja de lado una sorpresa por parte de los chilpancingueños. “La mayoría sabemos que en el fútbol no hay nada escrito; llegamos bien a este partido pero las estadísticas salen sobrando en un clásico de fútbol; vamos a ganar, pero deseamos que al final ganen las familias que acudan al partido”, dijo el dirigente universitario.
El derbi capitalino se estará jugando este sábado a las 15:00 horas en el Polideportivo Chilpancingo, duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga TDP y décimo tercero entre ambas franquicias con cinco victorias por bando y dos empates. Por otra parte, Saldaña Almazán quiso agradecer públicamente al Edil Antonio Gaspar Beltrán cumplir palabra empeñada con la construcción de techado de centro educativo en Santa Bárbara. Como recordaremos, ambos personajes apostaron en duelo que escenificaron Águilas UAGro y Avispones aquel 16 de noviembre del 2019, saliendo airosos los universitarios, por lo que días después Toño Gaspar y Javier Saldaña estaban colocando la primera piedra de techado en localidad serrana de Santa Bárbara.
“Definitivamente que el deporte y la sociedad van de la mano. Hoy quiero agradecer públicamente a Toño Gaspar que haya cumplido su palabra con el pueblo de Santa Bárbara, esperando que la otra semana se esté inaugurando techadumbre para alegría de los educandos”, dijo. Por último, el dirigente universitario aprovechó para invitar a la comunidad estudiantil de la UAGro “asaltar” el Polideportivo Chilpancingo este sábado, “para que nuestras Águilas se sientan como en casa y en ese tenor ganar el derbi”.