Unión Iguala es el Rey de Primera Fuerza

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

A pesar de ir abajo en el marcador, el Unión Iguala logra el título de la categoría de Primera Fuerza tras imponerse 2-1 ante Tamarindos en la gran final del máximo circuito del balompié tamarindero. En la primera parte, la anotación no cayó. Fue un primer tiempo de mucho choque y aproximaciones sin tanta claridad, pero para el segundo tiempo, el partido detonó cuando Othokari González concretó un golazo de tiro libre donde nada pudo hacer Manuel Rosa, guardameta del Unión.

Más tarde, Kevin “Gallito” Cruz apareció para hacer el del empate, lo que generaría mayor tensión en las gradas. Sobre el tiempo de compensación y cerca de los tiempos extras, apareció Mauricio Díaz, quien ingresó al campo para convertirse en el héroe de la película y el verdugo para su ex equipo con esta anotación que significó el título.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el presidente de la Liga Amateur de Iguala, Ing. Crisóforo, Tinoco Bahena, acompañado de distinguidos invitados de honor como Mariel Román Pacheco, futbolista de Toluca Femenil y seleccionada nacional, además de las diputadas federales, Araceli Ocampo Manzanares y Yesenia Galarza Castro quienes entregaron los trofeos y medallas a los tres mejores equipos de la temporada. Con 78 años de historia, Unión Iguala consiguió su título número 34. Tamarindos se quedó con el segundo lugar y Preventivos con el tercero. (Futbol Amateur de Iguala)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.