Universitario en Torneo de Ajedrez “Costa Rica 2019”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Universitario en Torneo de Ajedrez “Costa Rica 2019”

Avalados por la Federación Mexicana de Ajedrez, cuatro ajedrecistas del país, tres de ellos guerrerenses y uno de la UAGro, se encuentran participando en Campeonato Panamericano de Ajedrez Amateur “Costa Rica 2019”, justa deportiva que alberga a los mejores del continente americano. Los guerrerenses que están compitiendo allá en Costa Rica, son Juan Gerardo Osorio Castañón, José Arturo Carbajal Alarcón y el universitario, José Ángel Hernández Luna.

Quiero recordarles que los atletas mencionados dieron mucho de qué hablar en el pasado Mundial de Manzanillo, Colima, donde se colocaron entre los veinte primeros en sus respectivas categorías, de ahí que hayan logrado el aval de la FMA para asistir al Panamericano de Costa Rica. José Ángel Hernández Luna, alumno de la Unidad Académica N.9 de la UAGro e integrante del Programa Talentos Deportivos, así como José Arturo Carbajal Alarcón, en su momento máximo medallista de ON, participan en el ranking -2000 puntos.

En tanto que Juan Gerardo Osorio Castañón, por cierto el mejor ubicado en el Mundial de Manzanillo, tomará parte en la categoría -1700 puntos de ranking. Cabe destacar, que el torneo se celebra del 22 al 28 de octubre en las instalaciones del Estadio Nacional San José, Costa Rica, en las categorías Sub-1700, Sub-2000 y Sub-2300; justa a nueve rondas bajo el sistema suizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.