Vamos por nuevos retos y mayor compromiso: Escuela Delfines

El tercer sitio que ocupó en el ranking nacional 2022 de Escuelas de natación, hoy pone a “Delfines Chilpancingo” en los reflectores del estado y del país, algo que por mucho no incomoda a Luz del Carmen Salgado Luna, cabeza del Centro Formativo capitalino, “sino que nos motiva a ir por más en este semestre”.
Para la Instructora certificada de natación y a la vez Licenciada en Educación Física no fue fácil llegar hasta donde hoy están, “son más de veinte años picando piedra, la tarea fue complicada pero gracias al trabajo y esfuerzo que aceleraron nuestro desarrollo, hoy estamos a la vanguardia en nuestro estado”.
¿Cuál fue el secreto del desarrollo?, se le preguntó. La planeación sin lugar a dudas. El amor al deporte, el apoyo de los padres de familia y en el caso de los alumnos dando el extra en todas y cada una de las competencias, todo eso conjugado nos dio como resultado colocarnos en los pódiums y bajar centésimas al reloj. Detalló que en el proceso de natación no se puede avanzar de la noche a la mañana, “quien lo afirme así está mal”, añade, reafirmando que el programa nadatorio debe llevar un seguimiento poco a poco, situación que Delfines aplica con alumnos.
Salgado Luna enfatizó que los Instructores que la asisten en Delfines Chilpancingo se esfuerzan día a día capacitándose, lo que da certidumbre a los papás y se refleja en avances de los alumnos. Antes de despedirse, agradeció a Dios por la salud y energía que hoy tiene, y al Administrador del Polideportivo Chilpancingo, Dan Nobel Castorena Salgado por las facilidades para desempeñar trabajo.