Viajó equipo de la UAGro a Estatal Tel-Mex Telcel 2022

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Alejandra Rodríguez García, María Basilio García, Fernanda castro Sánchez, Jaqueline Aguirre Vargas, Cassandra Pérez Vega, Karumy Toriz Salazar, Itzel Guzmán Marín, Itzel Sotelo Cortés, Alejandra Solís Buenrostro, Guadalupe Sánchez Frías, Constanza Ríos Baldovinos y Yaret García Cruz, partieron este viernes a Torneo Estatal de básquetbol.
Y es que luego de dos años suspendido por la pandemia sanitaria (2020 y 2021), este viernes partió quinteta universitaria al Estatal de Básquetbol Tel-Mex 2022, mismo que celebrará del 18 al 20 de este mes en la localidad de Espinalillo, Municipio de Coyuca de Benítez.
Dividido en las categorías 2010, 2009, 2007-08 y 2005-06, tanto rama varonil como femenil, la máxima cita basquetbolera reúne a lo mejor y más granado del Estado, siendo el objetivo primordial avanzar al Regional de la competencia que por información fidedigna se ventila será en Acapulco.
Son casi cien quintetas de todo Guerrero las que se inscribieron para tomar parte en esta Etapa Estatal, de entre ellas va la UAGro Femenil 2005-06, todas ellas de la Preparatoria #9, que dicho sea de paso son subcampeonas vigentes. Las dirigidas por la Maestra Dulce María Díaz Leyva quedaron sembradas en el Grupo “A” al lado de Laker’s, Cebolleras y Carrizos; en tanto que en el “B” van las favoritas Bull Dogs, La Pandilla, San Rafael y El Bejuco.
Las jovencitas universitarias se presentaron en la duela ayer viernes ante Laker’s, y este sábado tendrán una importante doble jornada ante Cebolleras (10am) y cierran fase regulas ante Carrizos (16:00 horas). Se prevé que el domingo se estén jugando las semifinales de manera cruzada con los dos calificados de los grupos mencionados y por la tarde la finalísima para conocer el representativo de Guerrero al Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.