Viento en popa Edson Castañón en el arbitraje profesional MX

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Para Edson Enrique Castañón Ramírez el presente Torneo Corto de la Liga MX ha sido harto productivo y de experiencias en su profesión como Árbitro Central, lo que lo motiva para seguirse preparando en aras de alcanzar un sitio en el máximo circuito del balompié nacional.

Con 23 años de edad cumplidos, los últimos cinco ‘picando piedra’ en el arbitraje profesional, el capitalino no ceja de perseguir sus objetivos y así como lo ha hecho Temporada tras Temporada, hoy va con renovados bríos. “Inicié este Torneo Corto por el asunto del Mundial de Qatar, allá en el estado de Oaxaca con el duelo Alebrijes recibiendo al Club Calor en actividad de la Serie B de la Liga Premier y desde esa fecha sigo teniendo trabajo en la categoría así como en la Sub-20”, detalla.

A pregunta expresa de las indicaciones sobre ellos que emanan de la Comisión Nacional, documentó que “son las mismas de año con año”, “Que no se baje la guardia, que estemos siempre capacitándonos y que no hagamos cosas raras dentro de la cancha, siempre desempeñándonos como Árbitros de Liga MX”. De 1.75 metros de estatura y quizás 60 kilogramos de peso, Castañón Ramírez está empeñado en acelerar su proceso por exigirlo así los tiempos, “sí, te digo, vamos paso a paso, pero siempre buscando avanzar lo más rápido posible”.

Comentarles que luego de un buen tiempo de no arbitrar en su lugar de origen, Edson fue invitado recientemente para sancionar duelo amistoso entre Avispones y Águilas UAGro, siendo auxiliado por dos colegas del Colegio “Carlos Alonso Gutiérrez”. “Fueron sentimientos encontrados –dice-. Por un lado uno se imagina que por ser amistoso echarán la cascara, pero fue todo lo contrario lo que nos exigió ponernos las pilas; y la otra, fue mi primer clásico con mis padres en la tribuna”.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.