Vinculación, Bicampeón Guadalupano UAGro

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Tras vencer en la final al representativo del Área de Deportes de la UAGro, la Dirección de Vinculación se proclamó bicampeón del Torneo Guadalupano de Trabajadores Universitarios, en su segunda edición, de Futbol Siete. Claro dominio mostró el equipo comandado por Rogelio Hipólito sobre los pupilos de Rodrigo Ríos, quienes a pesar del marcador, generaron varias llegadas de gol, pero se casaron de fallar y solamente pudieron hacer el gol de la honra, y dejar la pizarra final de cuatro goles por uno.

A los ocho minutos de juego Vinculación se puso arriba en la pizarra cuando con una jugada de conjunto, llegan a la meta de Deportes, William Suastegui dentro del área chica dribla al portero, quien queda tirado y Francisco Ríos quiere despejar la pelota pero la rebota en la espalda del portero y termina el balón dentro de su cabaña, en un claro autogol. Cuatro minutos después del primer tanto, Vinculación consigue clavarle el segundo pepino a sus rivales, por conducto de Armando Saldaña, quien termina una jugada que partió de la media cancha y solamente se encarga de empujar la de gajos en la portería contraria para cambiar los cartones dos por cero, a los 12 minutos del primer periodo.

Para el segundo medio del cotejo, y cuando solamente se habían jugado dos minutos de este periodo, Vinculación le hace la tercera travesura a los de Deportes, William Suastegui incrementa la pizarra a tres por cero, a los 27 minutos de tiempo corrido. Dos minutos más tarde, el mismo William Suastegui por segunda ocasión se hace presente en el tanteador y anota el segundo gol en su cuenta personal, y cuarto para la escuadra de Vinculación, a los 29 minutos para el cuatro por cero.

Vinculación realiza cambios en su cuadro, y les da oportunidad a los suplentes, acción que hizo bajar su ataque, y fue aprovechada por los chavos de Deportes, y ya en los minutos finales de la contienda consiguen marcar el gol de la honra por conducto de Pedro Altamirano, y dejar las cifras definitivas de cuatro goles por uno. Antes de este cotejo entraron al terreno de juego el equipo de la Preparatoria Nueve, quienes tuvieron de rival a la escuadra de la FACOM, quienes se enfrascaron en un cerrado duelo, pero que al final, los errores cometidos en la zona defensiva le costó la derrota a la FACOM y cayó con escore de dios goles por cero.

Rodrigo Ríos Reyes, coordinador de este torneo Guadalupano hizo entrega de las estatuillas de la Virgen de Guadalupe a los cuatro equipos finalistas, y de acuerdo a la posición fue el tamaña de la Virgen. Cuarto sitio FACOM, tercero Preparatoria Nueve, sub campeón Deportes y campeón Vinculación, siendo este el segundo título conseguido de manera consecutiva. En esta premiación se hizo entrega del premio al equipo de Rectoría, quien terminó en cuarto lugar de la categoría de Veteranos.

Derivado el interés de los equipos por participar en esta modalidad de Futbol Siete, se anunció que para el próximo año que está por iniciar se dará a conocer la convocatoria para el Primer torneo de Liga de Trabajadores Universitarios en Futbol Siete, y que se hará de manera permanente. (Jesús Chávez García)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.