XX Campeonato nacional juvenil de futbol “Benito Juárez García” año 1992

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El futbol guerrerense a través del túnel de tiempo, esto gracias a Francisco Aragón, fue el 28 de marzo de 1992, en Chetumal, Quintana Roo, cuando el fútbol del estado de Guerrero se vistió de gloria, logrando la hazaña de convertirse en monarca del XX Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol «Benito Juárez García». Así que recientemente se cumplieron 28 años de que un grupo de juveniles jugadores de la selección de fútbol de guerrero ganó el torneo de fútbol de mayor importancia para el Sector Amateur de la FemexFut. El miércoles 18 de marzo de 1992 la selección juvenil guerrerense partiría de las oficinas de la Asociación Estatal que estuvo ubicada en la esquina de las calles Durango y Niños Héroes de la colonia progreso en el Puerto de Acapulco.

Los integrantes del plantel del selectivo juvenil de guerrero fueron los siguientes: Erick Fabián Valdovinos, Erick Polanco, Héctor Carrasco (Tierra Caliente), Mario Alberto Landeros, Zeferino Catalán, Mario Alberto Serafín, José Luis Serna, Edgar Ruiz Osorio, Bernardo Olea, Mario Alberto «el Pichi» Clemente, Oscar Rosales, Carlos Reyes, Maurilio Ayala (Tierra Caliente), Juan Manuel Álvarez «el Tanka» (+), José Carlos «el Cheli» Orozco, Marco Antonio «el Muñeco» Rodríguez, Felipe Javier Luviano (Tierra Caliente), Carlos Patiño, y Leonardo Lumbraño, guardameta nativo de La Sabana que fue llamado de última hora para integrarse al plantel.

El D.t. fue Ignacio Vázquez Javier, el masajista Oscar Lozano Cabrera, el utilero fue Juan Morales y el Lic. Hilario Salas Sánchez quien fue el Coordinador y delegado del seleccionado guerrerense, el evento celebrado en el Estado de Quintana Roo se jugó en tres subsedes, Chetumal, Cancún y Cozumel, el grupo III estuvo integrado por: Distrito Federal que era el actual campeón, San Luis Potosí, UNAM, Guerrero, Durango y Chiapas.

En la Isla de Cozumel Guerrero jugó su primera jornada, derrotando 1-0 a Chiapas, en su segundo partido Guerrero goleo 5-0 al Distrito Federal, en su tercera salida Guerrero continuó con paso firme rumbo a la etapa de semifinales, derrotando 4-1 a Durango, los jóvenes de la selección Guerrerense suman su cuarta victoria al derrotar 3-2 a San Luis Potosí al que de paso le quitaron lo invicto, con paso contundente y arrollador, la selección de Guerrero mostrándose incontenible derrota 1-0 a la UNAM, calificando así a semifinales, una vez cumplido los partidos de la primera fase clasificatoria, la delegación de Guerrero se desplazó de Cozumel a Chetumal, donde se jugaría las semifinales y la gran final del torneo.

Ya en Chetumal, teniendo como escenario el estadio «Diez de Abril «, en la fase de semifinales en cerrado y difícil partido Guerrero venció por 1-0 a Guanajuato, para de esa forma convertirse en finalista del certamen, la selección de Guerrero obtuvo el título merecidamente en forma invicta, logrando la hazaña de coronarse campeones Nacionales al derrotar a la Selección de La Laguna por 3-0, con goles de Mario Alberto «el Pichi» Clemente, José Carlos «el Cheli» Orozco y Maurilio Ayala, para que de esa forma Guerrero se proclamara Monarca del XX Campeonato Nacional Juvenil de Futbol «Benito Juárez García». (Francisco Aragón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.